VIII Trofeo MTB ‘Ajo y agua’ 2017

El sábado 25 de marzo, a partir de las 16:30 horas, levantó el telón el X Circuito MTB Diputación de Cuenca. La localidad de Las Pedroñeras se encargó de abrir la edición de 2017, en una carrera organizada por el CD Ajo y Agua, club que había preparado algún ligero cambio en el recorrido, manteniendo la esencia de años anteriores de este Trofeo MTB Ajo y Agua, que alcanzaba su octava edición.

La jornada comenzó sin contratiempos, con el reparto de dorsales y control de firmas en el Polideportivo Municipal de Las Pedroñeras. En la salida y los momentos previos, la temperatura era agradable y la lluvia que amenazó en las previsiones previas no hizo acto de presencia, lo cual facilitó que muchos de los corredores se pusieran a esperar el momento de la salida con casi 30 minutos de antelación.

Llegadas las 16:30 horas, y tras comprobar que todo el dispositivo de voluntarios y cuerpos de seguridad estaban preparados, se dio el pistoletazo de salida para que los 327 corredores presentes, de los 334 inscritos, comenzaran a completar los recorridos de 43 y 29 kilómetros, que discurrieron en su mayor parte por sendas.

Este recorrido constaba de unos 7 kilómetros iniciales, tras los cuales los corredores llegaban al inicio de un recorrido circular de 14 kilómetros al que se le daba dos vueltas, salvo Promesas y Féminas que tan solo realizaban una vuelta. Tras completar esas vueltas y pasar dos veces por el punto de control intermedio (todos a excepción de las dos categorías mencionadas), los corredores debían afrontar los 8 kilómetros finales de regreso a la zona de meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*